jueves, 21 de febrero de 2013

El tercer secreto

El tercer secreto

Steve Berry




Sinopsis:



En Fátima en 1917, la Virgen María se apareció ante unos niños para revelar tres secretos, el primer secreto fue el presagio de la Segunda Guerra Mundial, el segundo secreto la conversión al cristianismo de Rusia después de la guerra, pero el tercer secreto quedó oculto a petición de la virgen hasta que la última niña de las que presenció la visión murió y lo dejó por escrito en atención exclusiva al Papa. 
Las únicas personas que sabían que decía ese último secreto además del Papa era un sacerdote, el padre Anderj Tibor, que fue quien se encargó de traducirlo. 
El Papa Juan Pablo II sacó a la luz ese secreto o al menos eso pensó. Ese último secreto era el atentado que se produjo contra el Papa, y del que salió ileso. Pero conforme va pasando el tiempo el actual Papa Clemente XV llega a pensar que hay algo más que no nos han mostrado. 
El Papa empieza a entrar en la Riserva del Vaticano a consultar esos escritos y descubrir toda la verdad, para ello le ayudará su fiel amigo, el Padre Michener, que además de ayudarlo, se enfrentará a sus propios fantasmas. Pero para evitar que la verdad salga a la luz está el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Valendrea, que librará una batalla interna para dejar fuera al actual Papa y evitar que se descubran lo que no le interesa que se sepa sobre el tercer secreto



Opinión personal:




Tengo que decir que este tipo de novelas de suspense, conspiraciones en el vaticano y todos sus entresijos me encantan, por eso al empezar a leer este libro supe enseguida que me iba a gustar. Además de llegar a mis manos muy oportunamente ya que estos días estos temas están en boca de todos.  
Es una historia con mucho gancho, de esas que sientes desde el primer momento que se van a poner muy interesantes, y no me defraudó.
Creo que una de las razones para que te atrape es que todos los datos históricos son reales, empezando por los secretos de Fátima, las costumbres papales, los ritos para el cónclave, los archivos del Vaticano y así una larga lista de datos. Aunque por supuesto con su parte de ficción como el Papa Clemente XV.
A pesar de ser un libro que habla sobre la fe cristiana, aborda temas como por ejemplo lo que piensan sobre el posible matrimonio de los sacerdotes y lo que piensan las altas esferas de la curia sobre el.
Nos cuenta como lo que debe ser lo mas puro y limpio puede convertirse en una trama llena de chantajes, amenazas y asesinatos, solo para no dejar al descubierto el tercer secreto de Fátima que alguien dejó bien oculto intentando que no se descubriera jamás. 
A mi parecer es una gran novela buena con un poco de todo, amor, misterio, asesinato, conspiraciones... Muy entretenida y de esas en las que quieres avanzar para descubrir cual es el final, os la recomiendo. 
Se que este autor tiene varias novelas mas que además son un éxito en ventas, así que no descarto volver a hablaros de él. 


Muchas gracias por estar ahí y os vuelvo a contar pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario