sábado, 9 de febrero de 2013

Antes y después de odiarte

Antes y después de odiarte

Angeles Ibirika

 




Sinopsis:



Mikel es un bilbaíno que sale de la cárcel después de 4 años, cada día lo pasó soñando y planeando la venganza para acabar con la felicidad de la persona que lo mandó allí injustamente, ella es Ane, la persona a la que mas había amado y desde que entró en prisión también a la que más odiaba.
Ane era una agente antidroga de la policía que debía entrar en la vida de Mikel o Trazos, como también lo llamaban, para demostrar que era un narcotraficante, pero poco a poco se fueron enamorando el uno del otro sin que ella le confesara la verdad hasta que fue demasiado tarde.
Manu, el hermano de Mikel, murió a manos de la policía en una emboscada relacionada con asuntos de drogas, él era la única familia que le quedaba desde la temprana muerte de sus padres, Mikel había pasado toda su vida ganándose la vida en el mundo del arte y trabajando con sus manos para que él pudiera llegar a tener una vida mejor, pero todo eso se acabó y ella era la única responsable.
Una vez le conceden la condicional, Mikel se va a vivir con su amigo Rodrigo, el cual le va a ayudar a llevar a cabo su venganza.
Mikel empieza a espiar a Ane para saber todos sus movimientos,con lo que no cuenta es que cada vez que la tiene delante no solo alimenta su rencor y su odio si no que también se obsesiona con tenerla cerca cada día, pero esa es la única manera de llevar a cabo su plan para vengarse de la mujer que mas amó y que después lo traicionó.
Es una historia en la que veremos si es mas fuerte el odio por toda una vida rota o el amor por el que habrías dado toda tu vida. Una historia en la que por no hablar en el momento adecuado o por no querer escuchar puedes perder todo lo que mas has querido y llenar tu vida de resentimiento.
 



Opinión:



El primer libro que he elegido es una novela romántica pero también llena de odio y pasión.
No es una novela en la que desde el primer momento consigues depender de la trama, pero si es una historia en la que vas descubriendo a los personajes y metiéndote de lleno en sus vidas.
En lo referente a los personajes Mikel me cautivó, esa sensibilidad que demuestra, su forma ser, es una persona que desea ser cruel pero por mas que lo intenta no lo consigue, inspira una ternura y una complicidad con él que te gana.
Ane, en un principio no me acababa de gustar, no me parecía trigo limpio como se suele decir, pero conforme fue avanzando la historia esa primera impresión cambió por completo y tengo que decir terminó por gustarme tanto como Mikel.
Creo que ninguno de los personajes pueden tener una mala ya que en muchas ocasiones se ve claramente que son gente de buenos sentimientos, como por ejemplo con Ricardo, el amigo de Mikel, que pase lo que pase  se comporta como el verdadero amigo que es con Mikel o como Bego que pese a lo que siente por Mikel y se acaba portando como la amiga fiel que es.
Otra de las cosas que me a cautivado es como describe la ciudad, como te transladas a esa bella ciudad y puedes llegar a imaginarla con claridad.
El final me gustó mucho y aunque no es de las mejores historias de amor que podamos leer, si considero que es un libro muy entretenido, que sorprende muy gratamente y que podemos recomendar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario