sábado, 2 de marzo de 2013

La palabra mas hermosa

La palabra mas hermosa



Margaret Mazzantini






Sinopsis:




Gemma un día recibe una llamada de su viejo amigo Gojko informándole de que se va a inaugurar una exposición con fotos de Diego, su difunto marido y padre de su hijo. Decide volver a Sarajevo con su hijo Pietro para que conozca el lugar donde nació.
Allí la espera su viejo amigo y poeta bosnio, con el que en 1984 conoció a Diego, la pasión de su vida.
Pero al volver, revive todo lo que vivió allí en plena  guerra de los Balcanes, su historia de amor con Diego y donde pasa los peores y los mejores momentos de su vida, incluida la amarga búsqueda del hijo que siempre deseó tener.



Opinión personal:




Antes de comenzar con este libro, leí varias críticas sobre él, todas hablaban maravillas pero a mi hasta que no pasé de las 200 páginas no me terminó de convencer.
Empecé a leerlo con entusiasmo y conforme avanzaba me resultó un poco pesado, pero su final a conseguido que tenga una buena crítica de él.
Es una novela diferente a las demás, la forma de expresarse de la autora es algo a lo que no estoy acostumbrada, por eso quizás me a costado un poco más leerlo y hacerme con él, pero una vez te sitúas dentro de la historia te hace mucho mas fácil entenderla e imaginar todos los lugares en los que se encuentran.
Es una historia de amor, pero sobretodo es una historia triste y dura, es de esas novelas que tienen la guerra como telón de fondo en las que muestra como cambia todo cuanto toca, cambia desde el amor mas puro de Gemma y Diego, la alegría y la positividad de Diego... 
Me ha resultado muy difícil reseñar este libro, ya que si el final si fuera diferente a lo mejor no me habría gustado nada, pero a mi parecer es lo que salva el libro.
Pero como sabéis cada persona es un mundo y podemos interpretarlo de muchas formas diferentes, así que os animo a que os lo leáis y me contéis.

Muchas gracias por todo y pronto os cuento el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario